lunes, 4 de enero de 2010

Avatar

Alo alo que tal compañeros hoy (después de pensar mucho que iba poner) me dedicare a dar mi impresión sobre la película Avatar de James Cameron. Creo que muchas veces cuando vamos al cine solo vamos a impresionarnos con las historia o los efectos especiales pero dejamos fuera muchas veces el trasfondo que lleva la película y creo que puede ser el caso de esta misma que si en verdad los efectos especiales si te dejan con la boca abierta y diciendo WooooW pero aparte de todo esto tiene muchos simbolismos los cuales si uno se pone a pensar o analizar no son tan difíciles de ver, así que antes que nada déjenme decirles que la historia es unas historia que ya nos han contado muchas veces pero la cosa es como nos la cuenta Cameron. Ahora bien para empezar el mundo donde viven los Na´vi se llama pandora ustedes saben la historia de la caja de pandora así que para empezar ya desde ahí esta canija la cosa, pero es un mundo donde todo está conectado o vivo pero encierra muchas cosas de cuidado, ahora los nativos de pandora los Na´vi, estoy seguro que muchos dijeron mira son como Navi de zelda pues no jóvenes nooo como todo en esta vida esto tiene su porque, Navi nos refiere a la palabra hebrea profeta (así que hoy aprendieron algo nuevo jejejeje así que es por eso que navi en zelda siempre le dice las cosas al estilo profeta) así que digamos que en cierto modo los Na´vi son los profetas que propagan la palabra de su mundo.




La trama o bueno a mi punto de vista es una crítica hacia el pueblo estadounidense siendo ellos los antagonistas de la peli, es como lo que está pasando en Irak y todo lo que se habla a espaldas de ello visto de un modo más simple es así: unos cuates que quieren un metal raro que en la tierra vale 20 millones el kilo y harán todo por extraerlo sin importar por sobre quien tengan que pasar ahora aquí en la tierra creo que eso se llama petróleo y vale 20 o 25 dólares el barril.



Pasando a otro simbolismo hay un momento donde Neytiri le da un beso en cada ojo a Jake y esto representa lo que se hacía en la antigüedad con los muertos ya que se les ponían 2 monedas en cada ojo y después los calcinaban, se dice que las monedas eran para pagar el pasaje del Caronte el barquero de Hades que lleva las almas de los recién fallecidos a través de la Río Aqueronte que dividía el mundo de los vivos del mundo de los muertos.


Bueno en general la película es bastante buena y recomendada mas que nada en 3-D, recuerden cuando vayan al cine diviértanse pero traten de descubrir que les quiere decir la película y recuerden que no todo en el cine son efectos especiales (aunque aquí funcionan bastante bien) saludos a todos y que tengan buen dia.

3 comentarios:

Lucy dijo...

hola
bueno ha decir verdad yo si me fije en la historia, aunque mas por su romanticismo. Hasta me dolio la cabeza de tanto estar atenta y durar las 3 horas sentada..... me encanto. Creo que en 3D se hubiera visto mas padre.... =).......Saludos !!

Anónimo dijo...

la pelicula es buenisima..pero el final es horrible.

Packo dijo...

Ke purrun...
Como andas brodaa,, aki pasando por tu blog.
La movie me antono un chingo y la neta ni sikiera se si parpadee en la parte en donde estan peleandoo,,, la historia es buena (normal),, pero los efectos se la llevan a las favoritas